Sorprendió Taylor Swift a todos sus fans con el repentino anuncio de su octavo álbum de estudio, titulado “Folklore”, el cual ya está disponible. La cantante enfatizó que en las canciones se encuentran todos sus “caprichos, sueños, miedos y reflexiones”.
Fue a través de sus redes sociales que la cantante estadounidense dijo que “la mayoría de las cosas que había planeado para este verano no se han producido, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es mi octavo álbum de estudio, ‘Folklore’. Sorpresa. Esta noche a medianoche lanzaré todo mi nuevo álbum de canciones en las que he volcado todos mis caprichos, sueños, miedos y reflexiones”.
Agregó que fue ella quien escribió y grabó las canciones con la colaboración de algunos de sus héroes musicales, entre ellos Aaron Dessner, Bon Iver y Jack Antonoff, quien ha cantado algunos temas en conjunto.
“Folklore” incluye 16 canciones más un bonus en la edición de lujo, que incluye el álbum en formato físico y digital. La producción también se podrá adquirir en vinilo y casette; en todos sus formatos ya está en preventa.
“Antes de este año, probablemente hubiera pensado demasiado en cuándo hubiera sido el momento perfecto para lanzar este trabajo, pero los tiempos en que vivimos siguen recordándome que nada está garantizado. Mi instinto me dice que si haces algo que amas, deberías mostrárselo al mundo”.
“Cardigan” será así el primer single del disco. El resto de los temas son: “The 1”, “The last great american dynasty”, “Exile” (con Bon Iver), “My tears ricochet”, “Mirrorball”, “Seven”, “August”, “This is me trying”, “Illicit affairs”, “Invisible string”, “Mad woman”, “Epiphany”, “Betty”, “Peace”, “Hoax” y “The Lakes”, como bonus para la edición de lujo.