El integrante del Comité COVID-19 del Hospital Ángeles de Querétaro, Dr. Benito Escutia Castellanos aseguró que la indicación de que la gente en la vía pública traiga el cubrebocas va encaminada a un acto de solidaridad con el prójimo.
“El cubrebocas en esencia quien lo tiene que usar es la persona que se sabe enfermo, ese es el prioritario en el uso. Se habla de que hay países como Suiza, Finlandia que han logrado contener la infección o la transmisión por el uso masivo del cubrebocas”, refirió.
Recordó que el cubrebocas puede ayudar a detener la erolización de la saliva y de los vapores, ya que esa es una de las formas en las que este virus genera el contagio, por contacto directo infectando una célula.
“Es ahí donde el uso de cubrebocas se puede convertir en un fenómeno de solidaridad para con el otro. Yo no se si estás enfermo y tu no sabes si yo estoy enfermo, pero es un hecho que si te pones el cubrebocas estás siendo solidario con esa situación. Si te sabes enfermo los nuevos modales deberían ser, te quedas en casa, y si estás en casa y hay gente contigo te pones el cubrebocas”, dijo.