Con el objetivo de acreditar la revisión y cumplimiento del requisito de permanencia que exige la normatividad nacional, estatal y municipal para los miembros de las Instituciones de Seguridad Pública, hoy se llevó a cabo un sorteo para realizar estas pruebas de manera sorpresiva a personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.
Con apego a las medidas sanitarias, dicho sorteo estuvo encabezado de manera presencial por el Secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz, la directora de Visitaduría Interna, el Director del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial y un Vocal Ciudadano de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial; mientras que de modo virtual se contó con otros ciudadanos representantes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, del Consejo de Honor y Justicia, y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, así como comisionados de cada una de las áreas de la dependencia municipal, a fin de atestiguar y dar transparencia a dicho proceso.
Para esto, se colocó una urna con los nombres de cada mujer y hombre administrativo adscrito a las diferentes áreas de la Secretaría, y tras extraer 30 nombres de servidores públicos, fueron observados, anotados y notificados para su traslado a la toma de muestra respectiva, esto a fin de descartar el uso de sustancias prohibidas; para ello se llevará a cabo el procesamiento correspondiente en el laboratorio.
Cabe destacar que, durante la presente administración municipal, esta es la primera vez que se realiza un sorteo para evaluaciones toxicológicas sorpresivas al personal administrativo, las cuales se realizarán mes con mes para asegurar la confiabilidad de los servidores públicos de la dependencia.