Nuevo golpe a la industria cinematográfica de Estados Unidos. “Tenet”, la nueva cinta de Christopher Nolan, y el primer gran estreno de Hollywood en “la nueva normalidad”, decidió modificar su fecha de estreno indefinidamente; otros filmes pueden seguir.
“Tenet”, que además de gozar con la dirección del taquillero Nolan, tenía la gran atención del cine, pues sería la primer superproducción en llegar a las sals de cine tras el cierre en marzo.
Warner Bros. ahora tendrá que decidir si lanzará de manera individual el filme en cada país, dependiendo la situación del Coronavirus, o esperar que Estados Unidos tome control y pueda hacer un estreno mundial. Sea como sea, los estudios ya esperan pérdidas millonarias, pues no saben cuándo ni cómo volverán a operar, en específico en EU, nación donde la pandemia ha golpeado con más severidad.
“No estamos tratando a Tenet como un lanzamiento mundial tradicional con una fecha fijada, nuestros próximos planes de promoción y distribución reflejarán eso”, indicó el presidente de Warner Bros., Toby Emmerich.
El filme “Tenet” cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. Del thriller no se sabe mucho, solamente que la historia gira en torno a la manipulación del tieempo.
¿Y los demás estrenos?
El mismo estudio tiene en puerta la llegada de la secuela de “Wonder Woman”, planeada para el 2 de octubre tras ser aplazada en dos ocasiones, sin embargo, con el antecedente de “Tenet”, ahora queda en vilo si la Mujer Maravilla también sucumbirá ante la pandemia. La adaptación de “Mulan” en acción real es otro de los mega estrenos que deberían llegar este año.
Otras entregas, como “James Bond” y “Misión Imposible”, prefirieron no jugar de manera arriesgada y están programadas para finales de 2021.
Incertidumbre total
Tanto los cines de Estados Unidos, como del México y del mundo, tienen el gran reto de mantenerse a flote sin poder abrir sus puertas. Algunos complejos que ya operan lo hacen con aforo limitado, con películas ya estrenadas y con venta nula o controlada de alimentos. Otros, por su parte, ya han decidido cerrar de manera definitiva.