Regresa “La Reina del Sur” a la televisión gracias a la cadena Telemundo, así lo confirmó su protagonista, la mexicana Kate del Castillo, quien además de ser actriz, se ha desempeñado últimamente como productora, activista y promotora de su tequila. El escritor Arturo Pérez Reverte también retomará sus labores para la tercera temporada.
Durante una entrevista que le realizó la agencia de noticias española EFE, Kate dijo que “después de la segunda temporada que fue tan increíble quedamos todos, el público, Telemundo y yo, con ganas de más ´Teresa Mendoza´ y de ‘La Reina del Sur’. Por eso decidimos hacer una tercera temporada que va a ser el mayor desafío de los que estamos involucrados en este proyecto”.
La actiz agregó que “estamos estudiando ahora cómo lo vamos a hacer, porque las cosas han cambiado mucho, para ella (el personaje) y para nosotros, lo que sí sabemos es que va a superar la segunda temporada, que ya la vieron. Esta tercera no se va a quedar a menos”.
Kate del Castillo, quien ha protagonizado polémicas con el anterior gobierno mexicano debido a su encuentro con Joaquín “El Chapo” Gumzán, dijo que “también les puedo contar que Pérez Reverte está haciendo el esquema de la acción, como siempre y como debe ser. Él y yo hablamos mucho de lo que queremos para ´Teresa´”.
Al final de la segunda temporada se pudo ver a Kate del Castillo relajada en una playa hasta que la voz de su hija la alerta de que algo se aproximaba, una llamada de que la serie todavía no llegaría a su fin. No es de sorprender que lso productores decidieran realizar una tercera tanda de capítulos, pues el género, conocido como “narconovelas”, es uno de los más redituables tanto en México como en Estados Unidos.
“Yo no sé quiénes son. Si son amigos, enemigos, si son los rusos. Los americanos. No sabemos nada aún”, agregó Del Castillo durante la entrevista. A su vez, mencionó que aún están en pláticas sobre cómo se abordará el tema del coronavirus dentro del show. “No sabemos. Por un lado quisiéramos ignorarla, porque lo bonito de la serie es que es atemporal, la puedes ver en cualquier momento y es creíble. Pero por otro lado, esta situación nos va a cambiar a todos y quizá no tenga sentido no hacer que se enfrente a esta situación. Quizá la podamos mandar a China a investigar lo que pasó».
Telemundo mantendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos y Puerto Rico, mientras que Netflix los poseerá en el resto del mundo.
La serie todavía no tiene fecha de estreno confirmada debido a la pandemia por coronavirus.