SDP
México.- La priista Vanessa Rubio confirmó que hizo una solicitud de licencia al Senado de la República para dedicarse, por un tiempo, a la academia y consultoría.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la legisladora federal confirmó su decisión de separarse de sus obligaciones parlamentarias a partir de este jueves 16 de julio. Indicó que la decisión toma en cuenta su ámbito personal y familiar, y que se va del país con la cabeza en alto.
Agregó que una vez que cuente con la licencia, decidirá cuál será “la mejor opción”, en referencia a si renunciará por completo a su escaño en el Senado, o si regresará en un futuro al cargo.
La integrante de la bancada del PRI viajará a Inglaterra para desempeñarse como profesora en una prestigiosa universidad. Su suplente en el Senado es Guadalupe Sánchez Arredendo, quien en 2019 renunció al PRI tras 20 años de militancia para respaldar a Jaime Bonilla en su campaña al gobierno de Baja California.
Vanessa Rubio se consolidó como funcionaria pública dentro del sexenio de Enrique Peña Nieto en la Secretaría de Hacienda, y fungió como una de las principales asesoras de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI para la elección de 2018.
Llegó al Senado como integrante de la lista plurinominal del tricolor y formó parte de las comisiones de: Relaciones Exteriores, Desarrollo y Bienestar Social, Hacienda y Crédito Público, Turismo y del Trabajo. Su decisión de abandonar el Senado coincide con el día de extradición de Emilio Lozoya desde España.