El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la firma de convenio con la empresa Mars Incorporated, para ser parte del programa Pedigree Adóptame, beneficiando directamente al Centro de Atención Animal (CAAM) de la Secretaría de Servicios Públicos.
Dicho programa tiene como objetivo rescatar, rehabilitar y enlazar hogares con animales en situación de calle, contribuyendo significativamente a disminuir la problemática que se vive en el municipio y en todo México.
Al respecto, el edil marquesino señaló que gracias a este acuerdo se fortalecerá esta dependencia, creando consciencia en torno a la adopción y la tenencia responsable de perros que son albergados en el CAAM.
“Con esta firma fortalecemos a nuestro Centro de Atención Animal Municipal, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales. Además garantizamos un trato digno a seres que no merecen estar en el desamparo, pues el adoptar una mascota, es un compromiso y una responsabilidad de vida”.
“Así llevamos alegría a muchas familias marquesinas que tendrán la oportunidad de llevar a sus hogares una mascota saludable y bien tratada”, subrayó Enrique Vega.
Finalmente agradeció el compromiso y la loable labor de la empresa al ser un ejemplo en el rescate y cuidado de los más de 10 millones de perros y cinco millones de gastos que son abandonados diariamente en el país.
Presidieron la firma de convenio: Rodrigo Mesa Jiménez, secretario de Ayuntamiento; Mauro Aragón Chávez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos; Víctor Manuel Gutiérrez Cubría, representante legal y José Francisco Ríos Fernández, director de asuntos corporativos de Mars Incorporated.