POR GASOLINAZO
San Juan del Río.- La mañana de este lunes, la rueda de prensa del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, fue interrumpida por un grupo de manifestantes que gritaban consignas en contra del alza al precio de los hidrocarburos.
Los manifestantes fueron liderados por Javier Camacho Medina, quien dijo que el Revolucionario Institucional ha sido uno de los partidos responsables de las variaciones en los costos de la gasolina, ya que, aseguró, Petróleos Méxicanos vende los combustibles hasta en 8 pesos el litro de gasolina en los Estados Unidos, mientras que en México se encuentra por arriba de los 18 pesos.
El grupo de quejosos llevaban pancartas en las que mostraban su inconformidad por los cambios debido a la reforma energética, y cuestionando las acciones del Revolucionario Institucional con la aprobación de los aumentos a los combustibles.
Además, Camacho Medina refirió que sus actos son como organización social, y que nada tuvo que ver la administración de Guillermo Vega Guerrero, por lo que aseguró no haber sido notificados por las autoridades municipales de la reunión de los priistas con la prensa.
“Simplemente los vimos y entramos a mostrar nuestro repudio, por lo que nosotros no pertenecemos a ningún partido político”.
“Yo consideró que el gasolinazo no les afecta a la clase política, puesto que una persona normal gana en una quincena ellos lo ganan en un día y por ello, es que aunque afirmen que si les afecta no es en la misma proporción que al resto de la población y por ello nuestra molestia”.
Por su parte, José Ruiz Rodríguez, líder priista, al verlos acusó que eran emisarios de Guillermo vega Guerrero, e incluso les permitió usar la palabra para manifestarse, pero ellos optaron por permanecer en silencio mostrando sus cartulinas.
ROSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL