FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Avanza bajo litigio judicial, en segunda instancia, el pleito contra la Aerolínea Tar, luego de que un juez fallara a su favor sin atender un informe de Aeronáutica Civil, la máxima autoridad en materia de aviación, en donde se acreditan casi siete mil órdenes de servicio atendidas por el taller de mantenimiento denominado Qet Tech Aerospace.
Socios accionistas de la parte afectada acudieron a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, para mostrar su inconformidad y extrañeza por el criterio tomado con la resolución del juez segundo de primera instancia civil y dijeron confiar en la justicia y en las instituciones de la entidad.
El conflicto se deriva de un contrato del taller de mantenimiento Qet Tech Aerospace con Link Conexión Aérea (TAR Aerolíneas), formalizado el 6 de diciembre del 2016, del que se derivan adeudos que la demandada pretende desconocer argumentando la inexistencia de los servicios ofrecidos.
Según el taller, el juez ignoró las pruebas presentadas, sobre todo el informe emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, ahora FAC, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. principal autoridad en la materia, en donde se registran 6,725 órdenes de trabajo de mantenimiento debidamente cumplimentadas.
De acuerdo con el documento, del que este medio tiene copia, en el año 2017hubo 3,322 órdenes de trabajo; 3,399 en 2018 y cuatro en el primer trimestre de 2019.
Este documento, advirtieron los representantes del taller Set Tech Aerospace es de carácter oficial, y se pretende sea reconocido y analizado de manera exhaustiva y a detalle en segunda instancia. Somos, finalizaron, una empresa generadora de empleos que confía en el Querétaro de justicia, inversiones y progreso.