PLAZA DE ARMAS
- Temen cierre de negocios y riesgo sanitario
- Asegura Fiscalía casa de Carmelo Mendieta
- Otra vez inundaciones en Capital queretana
- Le exigen priistas a Pancho sacar las manos
Centro Histérico: Sabino
¡Aguas!
Como en las obras de la Avenida Ezequiel Montes, del mal recordado Marcos Aguilar, pero ahora con pandemia, crisis económica y tiempo de lluvias, planea el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava el cierre de las calles de Pino Suárez, por lo menos desde Juárez hasta Ignacio Pérez. a partir del próximo lunes.
El solo anuncio ya provocó alarma entre los vecinos y especialmente en comerciantes que, se quejan, apenas van reabriendo y no creen resistir otro golpe como el proyectado desde el Centro Cínico.
Ayer mismo hubo una reunión informativa con habitantes de la zona y representantes de la autoridad para tratar de convencer a los inconformes de la conveniencia de los trabajos que incluirían la renovación del drenaje, lo que en tiempos de contingencia sanitaria se advierte como una locura.
Algunos de los habitantes de las calles de Pino Suárez pidieron a PLAZA DE ARMAS transmitir su oposición al proyecto. a pesar de habérseles ofrecidos apoyos económicos para sostener los locales.
En la acción se ha involucrado a la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico de Querétaro, encabezada por Alfonso González Hurtado en acuerdo con el delegado Salvador Martínez Ortiz.
Tanto los vecinos como los propietarios de negocios tienen muy presente los perjuicios ocasionados por la administración anterior a los comercios de Ezequiel Montes, en donde las obras duraron más de un año y temen se repita la historia.
Es más, advirtieron que hoy los efectos serían más devastadores por la pandemia y las complicaciones económicas derivadas de los cierres de los últimos meses.
A eso deben agregarse los graves riesgos sanitarios de la intervención del drenaje público cuando hay crisis sanitaria.
Por todo lo anterior, piden se pospongan indefinidamente las obras, porque la propia directora de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, ha dicho que lo del Covid-19 continuará por lo menos hasta abril del 2021, más o menos cuando iniciarán las campañas para gobernador y, claro, las de la pretendida reelección del presidente municipal Luis Bernardo Nava.
Que, si insisten, se ven en las urnas, dicen los queretanos de Pino Suárez.
Doy fe.
-OÍDO EN EL 1810-
Tardaditos.
Aseguró la Fiscalía General del Estado la casa de Carmelo Mendieta, ex presidente municipal de Corregidora, al que se acusa e investiga por multimillonario daño patrimonial al erario junto con algunos de sus colaboradores. Según se comenta, el priista anda huido y teme que además de la residencia de Balvanera, le intervengan otras propiedades, como el edificio que fue sede del Instituto Electoral.
Hay mar de fondo.
-¡PREEEPAREN!-
Ineficiente.
Como cada temporada de lluvias, el gobierno capitalino demostró su falta de planeación para evitar inundaciones y afectaciones a la integridad y patrimonio de los queretanos.
Y lo peor: Ahora, con la gente en su casa por la pandemia, tuvieron más tiempo y espacio para desazolvar.
Somos nada.
-¡AAAPUNTEN!-
Disputa.
En el marco de la pelea legal que libran Paul Ospital y Juan José Ruiz por la dirigencia del PRI, un grupo de miembros de ese partido, se manifestaron afuera del Tribunal Electoral del Estado para exigir al gobernador Pancho Domínguez que deje de intervenir en sus cuestiones internas.
Y es que está claro que el mandatario estatal tiene un pie adentro de esa organización política.
El 2021 ya está aquí.
-¡FUEGO!-
Hace un año.
Integrantes de la delincuencia organizada quemaron con bombas molotov el restaurante La Carreta del Pacífico en El Pueblito.
La autoridad negó que se tratara de un ataque realizado por algún cártel y como es su costumbre, archivó el asunto.
Hoy, ese grupo criminal hace presencia aquí y en todo el país y tiene a más de un funcionario encerrado en su casa… por aquello de la pandemia.
¡Porca miseria!