ROSSY MARTINEZ / CORRESPONSAL
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) José Guadalupe Román Flores, dio a conocer que en San Juan del Río se han perdido más de 4 mil empleos formales debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Mencionó que de acuerdo a los últimos reportes 17 afiliados cerraron de forma definitiva y debido a ello se perdieron cerca de 150 empleos. “Debido a la reactivación económica la mayoría de las empresas siguen trabajando a un 60% por ciento de capacidad y se han tenido complicaciones, no solamente por las inversiones para cumplir con la normatividad, sino también para la comercialización de sus productos”.
Román Flores estimó que por lo menos el 30 por ciento de los trabajadores en San Juan del Río sigue haciendo Home Office, lo cual consideró ha sido muy conveniente para mantener la productividad de las empresas. “Le hemos apostado a cuidar lo más valioso, no por la normatividad, si tenemos una persona contagiada se incrementa la prima de riesgo y no sabemos si nuestro colaborador se contagio en el tianguis, en el súper, en el restaurante o un lugar pública. Tenemos convencerlos que su salud es importante para todos porque en el momento que tengamos un contagiado”.