Sean Spicer, secretario de Prensa de La Casa Blanca, ha comunicado que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu visitará Washington el próximo 15 de febrero.
Netanyahu se encuentra inmerso en una polémica luego de que tuiteara el sábado pasado un mensaje donde se expresaba a favor del muro fronterizo.
“El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”. La publicación provocó un encontronazo diplomático con México inmediatamente.
El primer ministro de Israel negó este lunes que se haya referido a México y acusó a la prensa de generar noticias falsas: “¿Quién mencionó a México? No me sorprende. Los medios de comunicación son de izquierda, movilizados por una caza bolchevique, lavadores de cerebros y con un carácter difamatorio contra mí y mi familia”.
Por su parte, Luis Videgaray expresó que espera una disculpa por parte de Netanyahu ya que México “siempre ha sido un amigo de Israel” y espera que su primer ministro trate al país como tal.