ROSSY MARTINEZ
Iglesia católica no debió retomar actividades religiosas en Querétaro, confirmó la Directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón toda vez que no existieron cambios en la normatividad de la Sombra de Arteaga y aunque se tomaron las medidas sanitarias la Iglesia católica no cumplió con los convenios.
Explicó que en Querétaro no se modificó la normatividad que se estableció en el Periódico de La Sombra de Arteaga, relacionado con los protocolos y actividades que se pueden realizar dentro del semáforo epidemiológico, que pudiera justificar el hecho de que la Iglesia Católica retomara sus actividades de culto.
Pérez Rendón aclaró que se trata de un tema que deberá de resolver en su momento la Secretaría de Gobierno Estatal y con representantes de la iglesia católica.
“La celebración de las ceremonias religiosas, no modifica el acuerdo, es un asunto que más bien debería abordarse con la Secretaría de Gobierno, por otro lado lo que sí podemos observar en estos lugares donde se llevaron a cabo celebraciones religiosas es que tuvieron mucho cuidado de las medidas preventivas; desde el acceso al monitorear la temperatura, entregar alcohol-gel, la instalación de tapetes sanitizantes, la sana distancia”.
Así mismo Pérez Rendón advirtió que es importante que “aprendamos a vivir con todos los riesgos” y ello implica mantener estricto apego a los protocolos de limpieza, así como de distanciamiento social. “Hay que trata de moderar esta movimiento, todos queremos salir y tratar de retomar nuestra vida social pero hay que hacer caso a las indicaciones que va surgiendo, pero también que aprendamos a convivir con estos riesgos teniendo todas las precauciones”, conluyó.