De las 68 mil unidades económicas que se tienen identificadas ante elIMSS en Querétaro, solamente mil 229 se registraron
ROSSY MARTINEZ
La reactivación económica será gradual en Querétaro; dio a conocer el titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco Antonio del Prete Tercero, quien agregó que mil 229 empresas en Querétaro regresaran parcialmente a sus actividades a partir de hoy 1 de junio.
A través de video conferencia el funcionario manifestó que de las 68 mil unidades económicas que se tienen identificadas ante el Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, solamente mil 229 se registraron para iniciar el proceso de reactivación económica a la “Nueva Normalidad”.
“El regreso a las actividades esenciales será gradual”, manifestó del Prete Tercero y aunque no especificó cuántas personas se reincorporarán a trabajar a partir de hoy, destacó que existe un “acuerdo de gradualidad” con cámaras, clústers y asociaciones empresariales para dar preferencia a la salud de los empleados por encima de la actividad económica
“El regreso a las actividades será de manera gradual, ordenada y cauta; no podemos poner en riesgo más de 60 días de confinamiento de la población. No todas las industrias esenciales van arrancar al 100 por ciento, en primer lugar por un acuerdo de gradualidad y en segundo lugar es que no todos los sectores estarán en operación al 100 por ciento por cuestiones de mercado”.
Asimismo recordó que los Estados Unidos, tiene el principal mercado del sector automotriz, en donde ya se registraron nuevo brotes de la enfermedad en el estado de Michigan que es uno de los lugares con mayor fabricación de autos. Por lo que mencionó que tuvo pláticas virtuales con aproximadamente 400 empresarios de la línea automotriz, minería, aeroespacial y la construcción.