NUEVA FLOTILLA DE PATRULLAS
Lamenta el diputado federal priista que el alcalde capitalino apoye empresas que no jalan con México y le dan la espalda
Luego de que PLAZA DE ARMAS revelara la adquisición de una flotilla de camionetas tipo pick up de la marca Ford por parte del Municipio de Querétaro, que serán destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y ante las afirmaciones de Marcos Aguilar Vega, en el sentido de pedir prudencia y no lanzar insultos hacia la Iniciativa Privada, el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, le respondió al alcalde capitalino que los tres niveles de Gobierno deben valorar el apoyar más a empresas que jalen con México.
Entrevistado por PLAZA DE ARMAS, el legislador manifestó que “no se trata de afectar trabajadores ni empleos que como Ford mantienen en el país, pero sí se trata de revisar quién le ha dado la espalda al país. Ford al retirar la inversión en San Luis Potosí no solo incumplió acuerdos y beneficios que el Gobierno ya le había brindado, sino que además provocó que se perdieran 2 mil 500 empleos directos y 2 mil 800 indirectos; es decir, Ford no ha sido recíproco con los mexicanos”.
Guerra Urbiola declaró que el lote de patrullas Ford que el Municipio de Querétaro pondrá a disposición de la SSPM, es una contradicción al espíritu de solidaridad con México por parte del alcalde.
Acusó que con todas las humillaciones por parte del Presidente Trump hacia los connacionales, ha quedado perfectamente establecido que el magnate no es amigo de la Nación.
Aseveró que la mayor prueba de ello es el muro que se está promoviendo en la frontera norte. Dijo que en su estadía en México, Ford ha recibido grandes beneficios desde el Gobierno.
“Sabemos que es una empresa que sostiene a más trabajadores, más no obstante le dio la espalda a México y un duro golpe a la creación de empleos en México. De ahí que como legislador insista en que no compremos ni adquiramos marcas que no jalan con México”.
Aclarando que la adquisición de patrullas es una acción positiva para fortalecer la seguridad de la capital, acotó que el beneficio que reportará la firma del óvalo azul no es recíproco con los golpes que la empresa ha dado a la economía nacional.
Refirió que se deben impulsar y apoyar a aquellas empresas que han sido solidarias con México, y cuyo compromiso trasciende más allá de los 4 años que dura el régimen de Donald Trump.
“Es un principio de solidaridad de los Gobiernos con la misma gente que se ven agredida por las políticas que Donald Trump”.
Cabe hacer mención que el legislador queretano no es el único que ha emprendido acciones contra la empresa Ford.
Diversos grupos empresariales del sector turístico e industrial como Coconal y el grupo Experiencias Xcaret, han anunciado el rompimiento con la empresa.
Aunado a lo anterior, armadoras de la talla de MBW, Toyota y Nissan han gritado a los cuatro vientos su negativa de ceder a las presiones de Trump.
FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ