Dos de los participantes en el asesinato y robo a los propietarios de la Joyería París, terminarán sus días en prisión. Y es que una vez desahogado el proceso, se determinó que por cada asesinato, purgarán una condena de 35 años de prisión y 11 años más por el delito de robo calificado. Así lo dio a conocer el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón.
El titular del Poder Judicial, advirtió que aún hay otro imputado a la espera de la audiencia para recibir su sentencia, además de un cuarto sujeto que se encuentra prófugo de la justicia queretana.
El doble homicidio de los hermanos José de Jesús y Georgina Pérez Olvera de 81 y 82 años de edad, registrado la mañana del 6 de abril del 2019, conmocionó a la sociedad queretana e impuso gran presión sobre la Fiscalía General del Estado para que se impartiera justicia. No solo por el cruento asesinato, sino por el infierno que vivieron los hermanos Pérez Olvera en sus últimos momentos.
Cabe recordar que en abril del 2019, un grupo de al menos cuatro delincuentes brincó la barda de su domicilio en la Colonia San Javier alrededor de las siete de la mañana. Los ahora condenados, se fueron sobre los dos octogenarios y al no obtener las llaves de la Joyería, los privaron de su existencia. A ella la señora Georgina mediante asfixia y a su hermano con traumatismo craneoencefálico.
Finalmente, se trasladaron al local frente al Jardín Zenea donde sustrajeron un cuantioso botín. Una semana después, el 15 de mayo la Fiscalía General del Estado, reveló que tras una serie de diligencias en la Ciudad de México, se pudo determinar la identidad de los imputados ; Roberto Carlos Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.65 metros de altura; y de Ángel Ulises Flores Saavedra, este último conocido como “Casi Muerto”, de tez morena clara, cabello negro, complexión media y de aproximadamente 1.70 metros de altura, con diversos tatuajes en el brazo derecho y cuello, así como expansiones en las orejas. Igualmente, agregaron que luego de un continuo y permanente trabajo policial, se estableció la posible participación de Ricardo Jiménez Espinoza, de tez morena clara, cabello negro, complexión robusta y de 1.70 metros de altura aproximadamente; también se logró inferir la relación de Mario Alberto Sánchez Rosales, de tez morena clara, cabello negro y complexión delgada, en los ilícitos del pasado 6 de abril, en la capital queretana.
Para el 23 de abril de ese año, la FGE daba cuenta de la detención de dos de los imputados en la Ciudad de México