Sergio Pérez sigue haciéndole frente a las críticas y especulaciones alrededor de sus irregulares resultados y su continuidad en Red Bull.
El piloto mexicano no rehúye de los rumores, los enfrenta y, aunque sabe que ha pasado por un periodo difícil con los Toros Rojos, no duda en resaltar sus logros y su larga carrera en la Fórmula Uno, la cual asegura, muchos pilotos hubieran querido tener.
“Al final del día, cuando atraviesas un período difícil, se habla mucho. Pero en última instancia, hay un 90 por ciento de la parrilla a la que le hubiera encantado tener mi carrera”, declaró Checo para GQ Sports.
“Cuando eres piloto, sólo piensas en la próxima carrera, el próximo desafío, la próxima categoría, el próximo contrato. Siempre se trata de lo siguiente, lo siguiente, lo siguiente. A veces es bueno dar un paso atrás y recordar lo lejos que has llegado. Es un deporte muy brutal”.
Checo volvió a destacar lo complicado que es mantener estabilidad en el mundo de la F1 y sobre todo dentro de Red Bull, donde tu asiento puede correr peligro en un abrir y cerrar de ojos.
“Así es el deporte. Tienes una o dos carreras malas, se habla mucho de ti de forma negativa, etcétera. Pero también es algo que forma parte de la cultura del equipo, de Red Bull. Las conversaciones que rodean a la carrera, las negociaciones contractuales, etcétera. Es parte del juego”, señaló.
Después de las especulaciones sobre una posible salida de la escudería austriaca, el tapatío se dijo tranquilo para recomponer el camino en el tramo final de la temporada 2024.
“Ya estaba tranquilo. Fue principalmente una especulación. Lo principal es volver a encarrilar nuestra temporada. No es una cuestión de contratos. He hecho esto muchas veces”, sentenció.