El gobierno del estado, en cooperación con el municipio de Querétaro, y la CANACO entregaron 87 apoyos a beneficiarios del programa “Kit de paneles solares para el municipio de Querétaro”.
El monto para impulsar el programa fue de 7 millones de pesos, lo que significó una inversión de 78 mil pesos por beneficiario. Lo que permitirá generar 404 kilo watts, y disminuir 307 toneladas de CO2 por año. Lo que significa ambientalmente plantar 7,500 árboles.
El programa pretende apoyar a la economía de los pequeños empresarios, especialmente por el costo de energía de la entidad que merma sus ganancias.
En el proceso la SEDESU, la Secretaría Desarrollo Sostenibles del municipio de Querétaro, apoyaron al desarrollo de tecnologías limpias. Mientras que la CANACO colaboró en la difusión y promoción del programa entre el sector comercial.
El titular de la SEDESU, Marco del Prete Tercero dijo que el programa de paneles solares abona a la descarbonización que realiza el estado para reducir las emisiones de CO2. Con fuentes de energía limpia, amigables al medio ambiente. Además agregó este tipo de programas beneficia en tres ejes importantes: el ambiental, económico y el de fuentes de trabajo.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri señaló que comprende perfectamente el sentir de los microempresarios, que siempre están buscando la forma de solucionar los problemas del alza de precios. Y que este tipo de programas ayudan a la economía de los negocios y al medio ambiente.
La Secretaria de Desarrollo Sostenible del municipio, Tania Palacios dijo existen 5 ingredientes para poder generar éxito a todo negocio y enumeró: adaptarse a los cambios, enfoque de sostenibilidad, innovación, visión, capacidad de adaptación y enfoque humano.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava señaló que el Programa promueve el uso eficiente de la energía renovable, e impulsa la inversión de los microempresarios en el municipio.