Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, firmó y entregó a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) el contrato de comodato con el cual se formaliza la entrega de un terreno de mil 815 metros cuadrados en el campus universitario de Cerro de las Campanas, con el fin de que allí se construya la guardería que dará servicio tanto a estudiantes como académicos de la Máxima Casa de Estudios que sean padres.
Dicho acto fue encabezado por el secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, y por la secretaria de la Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche Vera, en representación del rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz.
El secretario de Educación expresó que con este acuerdo y otros, Gobierno del Estado refrenda el compromiso de apoyar a la Universidad.
“Por parte de Gobierno del Estado, nuestro apoyo total a este tipo de proyectos, reiteramos el compromiso de la actual administración para con la UAQ. Esta guardería propicia la formación y permanencia de las madres universitarias, que en otra situación tendrían que abandonar sus estudios”, expresó.
Actualmente, la guardería de la UAQ se encuentra en operación en instalaciones rentadas, por lo que con la entrega de este documento para la creación del proyecto tendrá un importante ahorro para la propia Universidad.
El titular del sector educativo en la entidad subrayó que la construcción de la guardería estará a cargo del Municipio de Querétaro, y que la obra ya se encuentra en proceso de licitación.
Estas nuevas instalaciones dará servicio y atención a más de 150 niñas y niños de madres estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.
REDACCIÓN