San Juan del Río. La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, mencionó que, se ha alcanzado un 76 por ciento en el proceso de preinscripción escolar, para el ciclo 2024-2025.
“Quiero compartir que ha sido un proceso muy exitoso este año la verdad es que vamos prácticamente a más del 76 por ciento y eso por supuesto ha dado a todos los usuarios un buen servicio y principalmente a los padres de familia la certeza de que sus hijos tienen escuela asignada”.
Indicó que, de este 76 por ciento incluye a los menores que fueron preinscritos a través del programa de “vinculación de hermanos”, donde los padres de familia tuvieron la oportunidad de registrar a los menores, en la misma escuela donde estudian sus hermanos; “la indicación que nos ha dado el señor gobernador Mauricio Kuri es que esté la familia unida y bueno, fueron a los primeros que atendimos después de ahí vino esta etapa donde es de preinscripción”.
Así mismo comentó que, existen padres de familia que no se encuentran conformes en el plantel educativo asignado por la USEBEQ, y para ello, se a atendido cada una de las peticiones, a quienes se les han tomado las tres opciones a elegir, para que, con base a ello, puedan quedar preinscritos, “generalmente eligen una escuela de alta demanda y otras dos y yo aquí lo que les he pedido a los padres de familia es que no solo tomen en cuenta cerca de su casa también es importante cerca de su trabajo porque en ocasiones a lo mejor las escuelas se saturan por estar cerca a lo mejor de algunas colonias”.
En cuanto a la educación en zonas indígenas, Quintanar Mejía, aseguró que, son atendidas con la misma importancia y atención que el resto de los planteles, contando con personal docente y administrativo al cien por ciento, así como las escuelas en condiciones dignas para los estudiantes.
De igual forma, la titular de la USEBEQ, comentó que, para todos aquellos pequeños, de familia que lleguen a radicar al estado ya iniciado el ciclo escolar, también tienen garantizado un espacio en algún plantel educativo, “si tiene la garantía tenemos la instrucción del señor gobernador de Mauricio Kuri aquí al estado llegan aproximadamente 126 personas por día y bueno son personas que llegan y que tienen a sus niños y a sus niñas y que nosotros tenemos la responsabilidad de poder darles el servicio tengan la tranquilidad de que así va a ser”.
Para finalizar, Irene Quintanar, refirió que el horario de invierno en los centros educativos termina el 23 de febrero, por lo que los menores que se encuentren en educación primaria, volverán a entrar a las 08:00 horas.