El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, celebró que al menos el 75 por ciento de las claves catastrales realizaron su pago del impuesto predial durante el mes de enero; con lo que recibirán el apoyo del Seguro de Vivienda contra robo, incendio e inundación.
Dicha contribución representó el ingreso de alrededor de mil 166 millones de pesos, con el pago de 270 mil claves catastrales; y un aumento en el cumplimiento del impuesto en el primer mes del año de más de 11 mil 685 contribuyentes, en relación con el año anterior.
Francisco Martínez recordó que, en enero, se dispuso de la campaña de 12 por ciento de descuento directo en el impuesto predial, y de 100 por ciento de descuento de multas y recargos. Con esta última, se logró la regularización de hasta 17 mil claves catastrales.
De la misma manera, indicó que será en el mes de febrero cuando se comience con la entrega a domicilio de las pólizas de seguro del grupo Inbursa, a los contribuyentes cumplidos; la cual estará vigente del 1 de febrero hasta el 31 de diciembre.
“Estamos en el corte de los contribuyentes que pagaron en enero. Ya una vez finalizado el corte, en cuanto a verificación de domicilios, procederemos a la impresión y se estarán entregando en el transcurso del mes de febrero”, apuntó.
Por otro lado, el secretario destacó que, en el mes de febrero, se seguirá aplicando un 8 por ciento de descuento directo en el pago del impuesto; y de 80 por ciento de descuento en multas y recargos. Con estas estrategias, se espera que realicen su pago más de 20 mil claves catastrales, lo que significaría un ingreso al erario municipal de 150 millones de pesos.