El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de los Cobos y Vega, confirmó que la aplicación Cierre de Establecimientos trabajará bajo el nuevo horario permitido por el gobierno del estado, a las 3:00 de la mañana, para establecimientos nocturnos o con venta de alcohol como antros, bares, cantinas y restaurantes.
El funcionario señaló que a esta plataforma tecnológica están sumados alrededor de 640 establecimientos; mismos que podrán trabajar bajo este horario; y reportar en tiempo real el cierre de sus actividades; para evitar hacerse acreedores a la clausura y una multa por hasta 32 mil pesos.
Afirmó que el pasado fin de semana se ejecutaron 71 inspecciones, de las cuales no se derivó ninguna clausura o sanción. Y, ahora que operarán bajo el nuevo horario, se mantendrán e intensificarán los rondines.
“Las últimas semanas nos hemos reunido con los representantes de antros, bares y restaurantes, hasta dos veces por semana, y hemos llegado a diferentes acuerdos. Ellos traen buenas propuestas y traen toda la disposición; por lo cual, por eso regresamos a las 3:00 de la mañana (…). Restaurantes, bares y cantinas tienen el horario de 6:00 de la tarde a 3:00 de la mañana por reglamento, por licencia de funcionamiento. Todo establecimiento que tiene venta de bebida alcohólica, sí o sí tiene que tener una licencia de alcohol estatal, y maneja los horarios de licencia de funcionamiento“, puntualizó.
Asimismo, De los Cobos y Vega apuntó que la mayoría de las clausuras que se han llevado a cabo se han presentado en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con un 30 por ciento; seguidas de Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui.
“En su momento, normalmente era el horario; pero, después de eso, la falta más común es la falta de licencia de funcionamiento o de alcohol actualizada“, refirió.
Federico de los Cobos precisó que, en lo que va de la administración, se han efectuado por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos cerca de 6 mil 436 visitas; de las cuales mil 502 visitas fueron a antros, bares y restaurantes.
Además, se han recibido alrededor de mil 771 denuncias ciudadanas al 070; y se han generado en estos 10 meses cerca de 312 clausuras de negocios, por diferentes motivos.








