San Juan del Río.- Rosalba Ruiz Ramos, titular del área de Desarrollo Social, mencionó que tras un análisis en colonias y comunidades de la entidad, se detectaron por lo menos 60 zonas que requieren de una pronta intervención por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de la Agencia Estatal de Energía.
Dijo que, para estas acciones, el gobernó encabezado por Roberto Cabrera Valencia no puede realizar algún tipo de intervención directa con la CFE, sin embargo, existen acciones en las que puede participar, como la colocación de postes para alumbrado público, representando una oportunidad para llevar la energía eléctrica a los hogares.
En cuanto al aprovechamiento de la instalación de celdas fotovoltaicas, Ruiz Ramos, expresó que se tiene un reporte, de cien domicilios quienes estarán aprovechando este programa, considerando que, son los hogares que, más retirados se encuentran de las redes eléctricas.
“Acabamos el análisis de las comunidades que necesitan ampliaciones de red eléctrica y este diagnóstico lo realiza la Agencia de Energía Estatal quien a su vez hará la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad. Nosotros de manera directa no podemos intervenir, pero también hicimos el diagnóstico para ver dónde se pueden instalar postes para alumbrado público”.
Para concluir, la funcionaria dijo que, por tratarse de zonas ampliamente marginadas, se encuentran en la dificultad de que, pronto sean atendidas por la federación para, acercar el recurso eléctrico.