Un trágico accidente en la carretera 57 que cobró la vida de tres personas y tres víctimas de asesinato, es el saldo de este fin de semana rojo en la entidad queretana.
En lo que ve al accidente, una pareja que tripulaba un auto Suzuki gris en dirección a la ciudad de Querétaro, perdieron el control del compacto y se brincaron a los carriles de contraflujo en donde se impactaron de lleno con un autobús de la línea ETN, número económico 6052 y en donde se trasladaba el equipo femenil de futbol americano Cobras de Cuautitlán Itzcalli y quienes habían disputado un encuentro en la capital queretana. Al momento del impacto, el auto quedó reducido a escombros y el camión continuó su trayecto hasta impactarse en las afueras del restaurante. Al interior del bus, murió Francisco Javier Montes de Oca, manager de la categoría intermedia femenil flag y Brandon León García, entrenador en jefe del equipo. Por otro lado, la mujer que tripulaba el Suzuki, también perdió la vida en el sitio.. Hubo además 29 personas lesionadas, siete con heridas de gravedad. El accidente se registró a la altura de la comunidad de El Colorado, municipio de El Marqués.
LOS 3 ASESINATOS
La noche del viernes, un joven recibió al menos cinco disparos tras haber discutido al final de un partido en la comunidad San Isidro Miranda, perteneciente al municipio de El Marqués. Trascendió que posterior al juego, la víctima se retiro en su camioneta. Todo habría quedado en una discusión pero se volvió a topar con los agresores en el puente de San Isidro Miranda donde discutieron de nueva cuenta. Esta vez, uno de los tripulantes del vehículo donde se trasladaban los agresores sacó una pistola y la accionó en varias ocasiones contra la víctima quien quedó tendida en la cinta asfáltica. Servicios periciales y policías de investigación realizaron las diligencias correspondientes y se obtuvo información relevante sobre la identidad de los agresores y el vehículo en el que huyeron. Hasta el momento, no se ha informado sobre la captura de los responsables.
El segundo homicidio, se registró este domingo un hombre fue ultimado de un tiro en la cabeza en un predio baldío de Tlacote el Alto. De acuerdo a los vecinos de la zona, en las primeras horas de este domingo se reportaron al 911 una serie de detonaciones y gritos que se escucharon. Al acudir uniformados al sitio, localizaron en el predio un Chevrolet Aveo azul y metros adelante, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Por último, un intento de asalto a un negocio en la calle Hidalgo de la delegación Santa Rosa Jáuregui, dejó como saldo una persona sin vida y otra más que se debate entre la vida y la muerte.La tarde de este domingo, las víctimas se habrían resistido al robo y como respuesta, recibieron disparos. En cuanto al herido, se trata de un joven de 19 años que fue estabilizado por paramédicos del CRUM y trasladado al hospital en condición grave.