El secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Adrián González Chaparro, dio a conocer la cantidad de funcionarios y servidores públicos que tomarán vacaciones en esta temporada de festividades de Navidad y Año Nuevo, dentro del gobierno.
El funcionario recordó que el periodo vacacional del cual tienen derecho los trabajadores al servicio del municipio empezó el miércoles 18 de diciembre del presente año y concluirá el 2 de enero del 2025. En total, fueron 569 personas que presentaron solicitud para este periodo vacacional; cantidad que representa el 11 por ciento de la plantilla activa de la municipalidad, que tiene derecho a vacaciones.
“El 3 de enero de 2025 se estarán reanudando al 100 por ciento todas las áreas y actividades que realiza todos los trabajadores del municipio. Habrá guardias y estará abierto el municipio para poder seguir brindándole el servicio a todos los ciudadanos, en todas las áreas, para poder seguir atentos a todos los servicios y trámites que se ocupan por parte del municipio”, refirió.
Mientras tanto, comentó Adrián González, el municipio no detendrá sus funciones, dado que se maneja un esquema de guardias, por cada dependencia, y con los mismos horarios laborales, a fin de seguir atendiendo a la ciudadanía.
“Estas guardias serán administradas por cada titular de cada secretaría y priorizando, tanto su naturaleza como el enrolamiento, para que siempre haya gente atendiendo cada una de sus áreas”, manifestó, al recordar que las áreas prioritarias son servicios públicos, seguridad pública, movilidad y trámites administrativos.
González Chaparro mencionó que, dentro de la estructura y organigrama laboral, actualmente se contabilizan cerca de 5 mil 391 empleados en activo. De estos 5 mil 391, tienen derecho 4 mil 898 a poder ya hacer uso o disfrute de sus 10 días hábiles de vacaciones, al cumplir al menos seis meses de antigüedad en su puesto de trabajo. El otro periodo vacacional se presenta en el mes de julio.
A su vez, de estos 4 mil 898 personas o trabajadores que tienen derecho a eso, son 2 mil 244 trabajadores administrativos, mil 588 trabajadores operativos y mil 066 policías en activo.
“Reiterarles por parte de esta administración que seguiremos brindando todos los servicios correspondientes al municipio”, enfatizó.