Con las cuatro personas originarias de Jalisco que fueron vinculados a proceso por haber participado en los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora, han sido enviados a prisión 52 personas por diversos delitos. Así lo refirió la Magistrada Mariela Ponce Villa quien advirtió que entre ellos, se encuentran dos ex directores de la Policía Estatal y otros seis uniformados “Aún quedan ordenes pendientes de ejecutar .Este fin de semana tuvimos más vinculaciones a proceso en el caso del Estadio. Se vinculó a la cuarta persona que estaba pendiente y que es originaria de Jalisco. A los funcionarios públicos se les vinculó por abuso de autoridad y delitos en la administración de justicia”.
Cabe destacar que entre los detenidos, se encuentra Juan Álvaro Morales Amaral alias “El Gollum”, identificado como uno de los líderes de la Barra 51.
Los hechos de violencia del pasado 5 de marzo, también propiciaron el cese del Coordinador Estatal de Protección Civil Carlos Rodríguez Dibella y el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Ángel Contreras Álvarez.
Como ha quedado consignado en todos los medios, aficionados del bicampeón Atlas y Gallos Blancos protagonizaron una trifulca que escaló velozmente para llegar hasta la cancha, sin que los pocos elementos de seguridad privada que fueron contemplados para el evento pudieran hacer algo para evitarlo.
De aquella campal, resultaron 22 personas lesionadas de las cuales 9 fueron trasladadas al Hospital General y dos de las cuales estaban al borde de la muerte. Fue gracias al talento de los galenos que no hubo personas fallecidas por aquellos hechos que hoy tienen sumido a Gallos Blancos en la incertidumbre.