San Juan del Río.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (SEDESOQ), dio a conocer que, el total de afectados en el fraccionamiento La Rueda en San Juan del Río fue de 960 casas, esto de acuerdo al censo se realizó la dependencia en la zona para cuantificar el importe de los daños causados por las inundaciones en el lugar.
Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la dependencia explicó que de mil 336 entrevistas realizadas a propietarios de casas se desprendió que 776 tuvieron daños en muebles o electrodomésticos, 162 tuvieron otro tipo de afectaciones y 398 viviendas no tuvieron alguna afectación evidente.
Es decir que de un total de 2 mil viviendas en el fraccionamiento, casi el 50 por ciento sufrió algún tipo de daño por la creciente de las aguas en la zona.
El titular de la SEDESOQ comentó que tras un diálogo con representantes de colonos, se está definiendo la manera en que se habrá de realizar la entrega del apoyo por parte del gobierno del estado, existiendo la posibilidad de entrega de recursos económicos directos o bien el reparto de muebles.
En este sentido manifestó que será esta semana cuando el gobernador Mauricio Kuri, haga el anuncio de manera oficial del monto del apoyo que se dirigirá a las familias de La Rueda y la manera en la que se repartirán.
“El monto de los recursos económicos se darán a conocer una vez que exista consenso entre los vecinos para determinar cómo quieren que se les apoye. El mensaje por parte del Gobernador de Querétaro es atender de manera urgente las localidades con las afectaciones, ha habido presencia permanente por parte de SEDESOQ y Gobierno del Estado”.