El presidente de CANACO Querétaro, Fabián Camacho Arredondo informó que el 40% de los negocios que comercializan alcohol en Bernal, no cuenta con licencia de funcionamiento, ni permiso de alcohol por parte de las autoridades.
“Se les hace muy sencillo a las personas abrir las puertas de una casa habitación, ponerse afuera y montar un puesto de micheladas y comercializar. El 40% de los comercios que venden bebidas alcohólicas, en una medida moderada, no cuentan con el permiso para poder estar comercializando”, explicó Camacho Arredondo.
Respecto a los operativos que realizan las autoridades municipales y estatales para regular el consumo de alcohol. El presidente de la cámara dijo que está medida que se quiere implementar ayudaría a reforzar los operativos que ya se realizan.
Sobre el ambulantaje en el pueblo mágico, la delegación de Cámara de Comercio compartió que del 100% de las licencias de funcionamiento, 25% de negocios no cuentan con permisos. Lo que podría afectar a la larga al turismo de la entidad.
Al respecto, Fabián Camacho adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto con la Secretaría de Turismo, Secretaría de Gobernación, y municipio de Ezequiel Montes en tres temas que especificos; desarrollo comercial, recursos naturales y movilidad.
“Es necesario preservar los destinos turísticos en materia de recurso naturales para no encarecer el vital recurso del agua y tener medidas de prevención, en el sentido comercial; en tener destinos hoteleros y restaurantes, y en el tema de movilidad para tener alternativas para poder cruzar Bernal. Ya que en ocasiones se puede complicar el traslado, de una hora hasta una hora y media”, declaró.