El municipio de Querétaro llevará a cabo la rehabilitación de más de 40 calles aledañas a las obras de reingeniería de la Avenida 5 de Febrero; con el objetivo de mantener las buenas condiciones que permitan abonar a minimizar el impacto del tráfico vehicular.
Teniendo presente que habrá mayores retos en materia de movilidad cuando comience a segunda etapa de intervención de los carriles centrales, la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, indicó que se comenzaron los trabajos el pasado 11 de julio.
La intención, refirió la funcionaria, será concluir con los trabajos en el mes de agosto, y se efectúa la intervención en las inmediaciones de los frentes de obra que el gobierno estatal vaya abriendo. Al día de hoy, comentó, se lleva un 15 por ciento de avance.
“Los frentes de trabajo que tienen en 5 de Febrero, estamos muy coordinados con ellos. Conforme van avanzando, vamos nosotros también rehabilitando lo necesario, en toda la zona aledaña, tenemos muy buen avance. Tenemos programado que aproximadamente para la segunda quincena de agosto, estemos terminando todas las vias alternas, en cuanto a su mantenimiento”.
López Castillo puntualizó que se invertirán 30 millones de pesos, para realizar labores de bacheo y repavimentación, así como la rehabilitación de ciclovías -si cuenta con una-, de guarniciones y de banquetas.
“Todas las vialidades que están cercanas a 5 de Febrero, paralelas o lo que colinda, estamos nosotros dándole este servicio, ya que, si bien es cierto, lo que queremos es que fluya el tráfico, mas no se detenga por alguna cuestión de mantenimiento. Estamos como en Ejido Modelo, sobre Revolución, o en la parte de atrás de la embotelladora. Son muchas calles y colonias que tienen salida hacia 5 de Febrero”.
Asimismo, explicó que dichas obras buscan no agregar más obstáculos de movilidad a los que ya se tienen con diversas intervenciones de obra en la zona metropolitana; por lo que la constructora lleva a cabo la ejecución de la rehabilitación por las noches, en un horario de las 10 de la noche a las 5 de la mañana.
“Estamos trabajando de noche. Justo, es la idea, estamos buscando no entorpecer, sino más bien ser facilitadores, en todo lo que se está llevando a cabo en 5 de febrero”.