El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Francisco Villegas Solís, informó que en el mes de octubre se ejecutará un plan de reencarpetado en distintos puntos de la capital; con una inversión de 300 millones de pesos.
Ello, con el fin de poder minimizar y reparar los estragos causados por la temporada de lluvias, ante el crecimiento del número de baches en vialidades principales y secundarias.
El funcionario precisó que este contrato ya está en licitación; y podrían arrancar los trabajos en la segunda semana de octubre. Aseguró que los horarios dependerán del flujo de la circulación, haciéndose durante el día y en la noche.
“Vamos a tener un programa de asfaltado, que ya lo tenemos. Ahorita en licitación empieza en la primera o segunda semana de octubre es una inversión de 300 millones de pesos, y eso es lo que nos va a ayudar a que, en vez de estar haciendo la reparación de baches en una zona que estén muy continuos, vamos a hacer reencarpetados. Eso va a permitir que tengamos mayor avance y mayor eficiencia en los trabajos que estamos haciendo”, enfatizó.
Además, Francisco Villegas destacó que, en lo que va de la administración, se han invertido poco más de 30 millones de pesos para la reparación de más de 11 mil 357 baches. En este punto, precisó que antes de la temporada de lluvias, ya se habían reparado 4 mil 650 baches; y del 1 de mayo al 4 de septiembre, se contabilizan 6 mil 700 baches.
“Con lo que llevamos invertido desde el 1 de octubre a la fecha, son 45 mil metros cuadrados los que se han estado atendiendo; 30 millones de pesos, lo que llevamos de inversión; se han hecho 11 mil 357 baches y es una longitud de las vialidades del municipio en 591 kilómetros. La mayor recurrencia en baches la tenemos en la delegación Epigmenio González, tiene un 20 por ciento; después tenemos ya repartido Santa Rosa Jáuregui, Josefa Vergara y Félix Osores”, puntualizó.
Francisco Villegas reconoció que se tiene de 10 a 20 por ciento de los reportes ciudadanos rezagados, es decir, sin atender; dada la alta demanda que provocó la temporada de lluvias, ya que incrementó en un 60 por ciento las denuncias por baches, “la intención es regularizarnos para sacar todos los que tenemos pendientes“, dijo.







