El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Eduardo Chávez Hidalgo, señaló que el gremio estima una derrama económica cercana a los 2 mil 800 o 3 mil millones de pesos, durante la temporada de compras para el regreso a clases.
El empresario sostuvo que podría darse este recurso para los negocios relacionados con el sector escolar, para los meses de agosto y septiembre; como librerías, papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, tiendas de ropa y departamentales.
“Vamos a poderla alargar un poquito el periodo dela venta en los giros correspondientes, porque tenemos también ciclos escolares cuatrimestrales, principalmente en instituciones de carácter privado, que se alargan un poco y empiezan a surtir sus efectos a partir del 2 de septiembre”, refirió.
Chávez Hidalgo calculó que el gasto promedio que harían los padres de familia para esta temporada está sobre los 9 mil pesos; y las listas de útiles escolares podrían llegar a costar hasta mil 500 o 2 mil 400 pesos.
“La SEP publicó la lista de útiles escolares considerados económicos; sin bien es cierto, tiene un costo de 861.48 pesos, es realmente muy impresionante este tipo de lista, obviamente porque simplemente una mochila o lonchera se llega a vender en 813.85 pesos. Es realmente fantasiosa, un poco, la lista proporcionada por el gobierno federal”, manifestó.