Protección Civil del municipio de El Marqués informó que se esperan alrededor de 100 mil personas arriben a la capilla en la comunidad La Noria por los festejos de San Judas Tadeo, además de que trabajan para un operativo por el festividad del Día de Muertos.
Alejandro Vázquez Mellado Larracoechea comentó que están preparando un operativo de seguridad y protección civil para el 28 de octubre, fecha en la que se realiza la festividad de San Judas Tadeo, en la capilla en la comunidad La Noria sobre la carretera 57.
“Si el año pasado acudieron muchos fieles, aun cuando estaba cerrada la capilla por la pandemia, para este año, que estará abierta sí esperamos un aproximado de 100 mil peregrinos, el último registro que tenemos es de 87 mil personas, pero tras dos años de pandemia seguramente podríamos superar las cien mil personas”, comentó Alejandro Vázquez Mellado.
El funcionario municipal invitó a la gente a seguir las recomendaciones y paciencia a los que vayas a transitar por la carretera 57 durante el 27 y 27 de octubre.
A pesar de la clausura de los accesos, no fue impedimento para que unos 2 mil fieles acudieran en el transcurso del día 27 y parte del 28, provocando afectaciones vehiculares.
Sobre el Día de Muertos, el responsable de protección civil en el Marqués comentó que preparan acciones para los siete panteones del municipio.
“Se están en reuniones que autoridades municipales, con la secretaría de salud, la limpieza en los panteones, identificar los posibles riesgos como enjambres y fauna nociva en los panteones”, comentó Vázquez Mellado.