El coordinador de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, aseguró que ya se contabiliza el número de Vistos Buenos de esta dependencia en 2024, de los que se registraron en todo el año 2023; gracias a la nueva medida de gestionar este trámite de manera digital.
Es decir, mientras que en 2023 se cerró el año con más de 20 mil vistos buenos, en el primer semestre de 2024 ya se registró esta cifra; por lo que agradeció la respuesta ciudadana para cumplir con este trámite burocrático.
“Hemos tenido muy buena respuesta de la ciudadanía, de los particulares, propietarios y empresarios. En lo que va del año hemos alcanzado ya 20 mil ingresos de vistos buenos. Para que tengamos un ejemplo, el año anterior cerramos con 20 mil en todo el año; prácticamente vamos a la mitad del año, y se ha cumplido con la meta de todo el año pasado”, advirtió.
Francisco Ramírez refirió que el trámite de este documento tendrá que hacerse con fecha límite para el 28 de junio; ya que posteriormente, se generan sanciones administrativas para comercios de alto, bajo y mediano riesgo, si no garantizan las medidas mínimas de seguridad en los recorridos de supervisión que realiza la Coordinación.
“Después del 28 de junio pudiera haber multas y recargos por un ingreso extemporáneo. El llamado es a que se regularicen, que se acerquen a las oficinas o hacerlo totalmente en línea, lo pueden encontrar a través de las cuentas oficiales del municipio y de Protección Civil para que todos los establecimientos puedan tener su visto bueno”, sostuvo.
Finalmente, Ramírez Santana recordó la importancia de que los negocios tengan su visto bueno, para garantizar una reducción de incidentes en establecimientos; y lograr una mayor capacitación en materia de prevención, para los propietarios y encargados de los comercios.
“Esta situación hace una mayor condición de seguridad en los establecimientos; hay una reducción en la tasa de incidentes en establecimientos comerciales. Si bien es cierto, hemos visto algunos incendios y fugas, también tiene que ver con el crecimiento poblacional y de los negocios que hay en la ciudad de Querétaro. La intención es que todos los negocios tengan un visto bueno de protección civil”, mencionó.