Elementos de la Policía Federal adscritos a las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia aseguraron 25 mil litros acetona que es utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.
Al efectuar patrullajes de inspección, verificación y vigilancia en un punto sobre el kilómetro 7 de la Carretera Federal No. 45D, los policías federales detectaron irregularidades en un tracto camión tipo pipa, que circulaba sin la identificación correspondiente para trasportar residuos peligrosos.
Los policías federales le marcaron el alto al conductor pata cuestionarle sobre el contenido que transportaba y la documentación necesaria, a lo que el hombre aseguró que el vehículo sólo contenía residuos de thinner.
Pero ante las inconsistencias, el personal de la Policía Federal detectó que la pipa transportaba aproximadamente 25 mil litros de una sustancia que al ser analizada con el identificador de sustancias químicas, dio positivo a acetona, que de acuerdo al Artículo 4 de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, su transportación y venta debe estar acreditada por ser un producto químico esencial para la elaboración de narcóticos.
El chofer que viajaba con destino a Guadalajara, tras no acreditar la legal procedencia de la sustancia, fue asegurado y le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los 25 mil litros de acetona, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
POR: REDACCIÓN