“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, posteó el canciller Marcelo Ebrard, luego de conocerse el colapso de un tramo de la línea 12 del metro, construida e inaugurada cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El suceso ha causado la muerte de al menos 23 personas y más de 70 heridos, según el reporte de las 5 a.m.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 23 personas murieron tras la caída de una estructura que conecta la estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Entre ellos hay menores de edad.
Otra de las víctimas falleció en el hospital.
Poco antes, a la 1:28 horas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya no hay gente atrapada en los trenes, pero la Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos continúan en las labores.
Avenida Tláhuac permanecerá cerrada a la circulación, por lo menos todo este martes.
La Línea 12 del Metro permanece cerrada. Unidades de RTP darán servicio a los usuarios.
Aseguró la jefa de gobierno que todos los días se realizan labores de mantenimiento en todas las líneas del Metro; destacó que la Fiscalía de la Ciudad de México realizará la investigación correspondiente.