750 metros lineales en el sentido Norte Sur, entre prolongación Zaragoza y Avenida Tlacote, serán limitado al transporte público y de carga. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el Arquitecto Fernando González Salinas quien sugirió utilizar Avenida de las Torres como vía alterna para los vehículos particulares , desde la avenida Constituyentes y hasta topar con Avenida Tlacote.
La limitación durará tres semanas y se hará a partir del 21 de marzo. Para la próxima semana, iniciarán con la colocación de trabes en el cruce de Zaragoza y 5 de febrero.
Sobre el cárcamo de rebombeo, González Salinas refirió que ya se hicieron las pruebas y está listo para recibir la temporada de lluvias.
Por su part, Martha Elena Soto Obregón, Secretaria de Educación, informó que el 3 de abril arrancan las vacaciones de Semana Santa, por lo que únicamente habría afectación de 8 días en la educación basica a 8 escuelas aledañas a la obra y 42 más que se ubican a media distancia de la zona de Intervención. Además, hay 18 mil alumnos de escuelas particulares que se verán afectados.
Otra de las instituciones que se verán con algún nivel de afectación, son ña UAQ y el Tecnológico de México.
Hasta ahora, 49 escuelas de Usebee, Cecyteq, Cobaq, Conalep y las universidades estatales, se regresarán a las clases en línea.
Algunos de los colegios particulares, estarán trabajando en formato híbrido.
Para consultar la lista de los planteles que se sumarán al esquema del trabajo en línea, se puede acceder a la página web de Usebeq y la Secretaría de Educación.
En tanto, el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza, señaló que una parte de las y los burócratas trabajarán desde casa para eliminar la circulación de hasta mil 500 vehículos. Aclaró que en lo que ve a seguridad, salud y Protección Civil, no tendrán cambio en sus operaciones.