El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, visitó el nuevo Hospital General de Querétaro, donde se lleva a cabo la construcción de la clínica post-COVID-19, espacio que dijo, permitirá brindar un servicio adicional a quienes padecieron esta enfermedad.
Acompañando a gobernador, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, puntualizó que actualmente la obra cuenta con un 21 por ciento de avance y se estima que pueda ser concluida la construcción en mayo de este año.
El funcionario precisó que la inversión en este espacio es de 36.6 millones de pesos, mismo que contará con una planta única de 806 metros cuadrados de construcción, donde se brindarán servicios de consulta y rehabilitación.
Entrevista las características de este nuevo edificio, González Salinas detalló que se contará con dos triage, para realizar las evaluaciones de las y los usuarios y, posteriormente, pasar a la zona de rehabilitación. Además dispondrá de un tanque terapéutico, área de caminadoras, bicicletas estáticas, tapete de fisioterapia y equipos mecánicos.
De la misma manera, se tendrá un espacio para brindar servicios en la sala de estabilización, así como terapia respiratoria y fisioterapia, lavado y esterilizado. El secretario comentó que se trabaja en la cimentación y en los próximos días comenzará la colocación de la estructura.
Durante su intervención, la secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, aseguró que este espacio no sólo servirá para pacientes que hayan padecido COVID-19, sino también para que las y los adultos mayores tengan un espacio donde realicen actividad física para mantenerse en óptimas condiciones.
Por último, las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital General, donde reconocieron la labor del personal, y platicaron con los mismos para conocer las principales necesidades que se tienen.
Cabe recordar que esta Clínica de Atención post-pandemia fue una de las promesas de campaña del actual mandatario estatal, tras la petición de la atencion de las secuelas de miles de queretanos que han padecido esta enfermedad.