Es culpa del personal estilo de gobernar y comunicar del Presidente Andrés Manuel López Obrador que el “mañanero” destape de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial de la oposición fue como el parto de los montes.
Aunque aliviado porque Xóchitl no disputará CDMX, Palacio ya no subestima a nadie y desde hace días lanzó la poderosa maquinaria oficial de propaganda contra la senadora hidalguense, al mismo tiempo que prepara su as en la manga para el 24.
Si el previsible escenario son dos mujeres en la boleta presidencial, reborujemos esto, se dijo el Presidente. Asegúrenle a Dante Delgado que retiene Jalisco, Movimiento Ciudadano postulará candidata de postín, dividirá el voto opositor y, caso resuelto.
Michoacán, ¿a quién creerle?
“Si quieren hacer política, quítense la sotana”, replicó el gobernador michoacano Alfredo Ramírez Bedolla al obispo de Apatzingán Cristóbal Ascencio, quien dijo que el sábado en lugar de celebrar en el Zócalo debió declararse un día de luto.
Acusó el mandatario al clero de protagónico, de relacionarse con grupos del crimen organizado y de encubrir a generadores de violencia y hasta de ser sus voceros y aseguró que la violencia se ha reducido en Michoacán, “pésele a quién le pese”.
El obispo refleja el agobio de sus feligreses, de los cuales, dice el INEGI, siete de cada diez se quejan por la violencia de los cobros de cuota a todos los sectores económicos y productivos y asesinatos selectivos para imponerlas. ¿A quién creerle?
PRI: parafrasear a Porfirio Remigio
Ciertamente, como le dijo Joaquín López Dóriga a Miguel Ángel Osorio Chong, él y los otros tres senadores que renunciaron al PRI dan un salto al vacío, al menos que acudan purificar sus almas con aguas del Jordán y que les unja el Bautista de Morena.
Erra Alejandro Moreno Cárdenas, pues distan de ser los mejores quienes se quedan sólo porque administran los dineros que reciben del INE. A coro cantan aquello de “Ayer maravilla fui, pero hoy ni la sombra soy”.
Entre unos y otros no hay inocentes, pues los disidentes son igualmente responsables, ya que en 2017 desde el Gobierno sabotearon electoralmente al PRI y sembraron la semilla de la debacle. Mi difunta hermana Margarita, aferrada priísta, malhablada norteña, quizá parafrasearía al ciclista Porfirio Remigio: “Pa´ mí que todos son ojaldras”.
NOTAS EN REMOLINO
Entre las disciplinadas Corcholatas, Marcelo Ebrard tiene destellos, como el mensaje de ayer en entrevista periodística: “Si me hacen una canallada tomaré otra ruta”. ¿Será?… No es nota de rutina que el crimen organizado atente contra el Secretario de Gobierno de Tamaulipas, el segundo en la jerarquía estatal tampoco fue asunto menor, pues Palacio Nacional y envió un grupo de fuerzas especiales del Ejército a operar en la frontera… Hoy celebra Estados Unidos su Día de la Independencia. Parecen olvidar la lección de pragmatismo político de la gesta de 1776… Mala noticia para los proveedores de Pemex, porque cada vez que Pemex anuncia reducción de costos, ellos sufren… A los antiaspiracionistas dejó Groucho Marx esta frase: “¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!” …