Reconoce PRI operativo Agave Azul Pide al PAN profundizar en los moches en la Capital
Tras calificar como histórico el Operativo Agave Azul del gobierno federal para bloquear casi dos mil cuentas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación en Querétaro y otras entidades, el dirigente estatal priista Paul Ospital pidió que el PAN vaya a fondo en las investigaciones sobre corrupción en el Ayuntamiento de la capital y no desconozca a sus militantes, como el ya liberado Manuel Velázquez Pegueros, candidato a diputado local en 2018 y advirtió que, como lo muestra la encuesta de Latinus, no hay nada para nadie a un año de las elecciones.
Entrevistado por el periódico PLAZA DE ARMAS, el presidente del comité directivo estatal del PRI recordó que los panistas, incluido Agustín Donantes aplaudían como focas al también ex secretario de Gobierno del alcalde Marcos Aguilar en las campañas de hace dos años, aunque ahora lo niegue Martín Arango.
Consideró necesario profundizar en la indagatoria sobre los moches pasados o recientes, “pues son el modus operandi del Partido Acción Nacional” que antes exaltaba a Velázquez Pegueros como uno de sus mejores cuadros y hoy, por admitir desvío de dineros, lo desconocen y niegan.
Paul Ospital lamentó el tuit agresivo de su antecesor Juan José Ruiz en contra de Andrés Manuel López Obrador y no tuvo empacho en reconocer lo que haga bien el gobierno de Morena, como la acción emprendida desde la Unidad de Inteligencia Financiera por Santiago Nieto Castillo para congelar recursos económicos de los cárteles, en donde detectó 28 operaciones en Querétaro con el Cartel Jalisco Nueva Generación. Eso es lo que debe admitirse, más allá de partidos y de intereses personales o de grupo, porque la auténtica lucha contra la corrupción -no la de los discursos mañaneros- debe unir a todos los mexicanos.
NO HAY NADA PARA NADIE
Sobre la reciente encuesta divulgada por el portal Latinus en donde se advierte una ventaja de cuatro puntos del PAN sobre Morena en Querétaro y muy lejos el PRI. Ospital comentó que esto demuestra que esas otras encuestas pagadas en donde Acción Nacional está siete mil puntos arriba no son reales. “Lo que puede ver en ésta encuesta es que no hay nada para nadie”.
Recordó que falta un año. “Pensar que el PRI, según estos números estaría a 10 puntos del partido político que gobierna hoy Querétaro o a solo siete de quien gobierna a nivel nacional y viene cayendo, nos hace recordar cómo las elecciones van cambiando, no solamente aquí sino en el país, y pensar en siete o en 10 puntos de dieferencia me parece que no es garantía de nada para nadie”.
Sobre el hecho de que Latinus solo incluya a Roberto Loyola y Hugo Cabrera como posibles candidatos del PRI a la gubernatura, contesó: “Cada casa encuestadora decide a quienes medir. En algunas salen unos, en otras no”.
Por otro lado, el líder estatal del tricolor indicó que continuará con la renovación de los comité municipales de su partido, como ya ocurrió en la capital con la designación de Marco Álvarez Malo. En lo inmediato se procederá al cambio en Tolimán y Pinal de Amoles. En el primero son oposición y gobiernan El Segundo con Isidro Garay.
Sobre la selección de posibles candidatos para los comicios del 2021, Paul Ospital aseguró no tener prisa y recordó que la modificación al calendario electoral que se aprobó en el Congreso para iniciar el proceso es solamente para la organización a cargo del IEEQ. Recordó que primero se elegirán a los aspirantes a las diputaciones federales, entre enero y febrero porque harán campañas de 90 días, mientras que la del gobierno estatal será de 60, tiempo en el que “pueden suceder muchas cosas, como ya hemos visto”.