San Juan del Río.- A decir del alcalde Roberto Cabrera Valencia, 213 mil personas visitaron el Centro de Feria, durante la temporada de las fiestas San Juan 2023, esto de acuerdo con los reportes que brindo el área de taquillas del lugar.
Explicó que, tras 15 días de Feria, este fin de semana llego a su fin, y gracias a la participación de los sanjuanenses y turistas nacionales, lo que se nombro este año como la Feria Nacional Ganadera de San Juan del Río, significó una importante derrama económica para el municipio, así como una diversidad de actividades para quienes disfrutaron de los eventos.
Dijo que, en materia de seguridad, se reportó un saldo blanco, aunque lamentablemente, existieron algunos incidentes vehiculares, en donde el principal factor, fue la ingesta de bebidas embriagantes; “de manera general se logró un saldo blanco al no registrarse fallecimientos o lesionados de consideración”.
En este sentido, Cabrera Valencia dijo reconocer el trabajo de coordinación que existió por parte de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil (PC), así como con el resto de las dependencias de seguridad y prevención de riesgos, lo cual, dijo, sumó a que los sanjuanenses tuvieran eventos de calidad.
“Un total de 213 mil personas ingresaron al recinto ferial, pero tuvimos eventos en calle como fue el concierto con Mijares en donde hubo más de 29 mil personas. Detalles, como en todo, siempre habrá y haremos lo necesario para que el próximo año haya menos incidentes, decirles que se trató de un saldo blanco y solamente el sábado tuvimos 66 mil espectadores fueron a ver al cantante Alfredo Olivas”.
En este sentido, comentó que, como parte de su agenda de trabajo, iniciaran con la organización de las fiestas San Juan 2024, con el fin de seguir garantizando el sano esparcimiento de los sanjuanenses, “la encomienda es arrancar con la organización para la feria de 2024 con un año de antelación”.
Para finalizar, el munícipe sanjuanense, comentó que, al finalizar la feria, se ejercieron un total de 25 millones de pesos, pese que en el presupuesto de egresos del actual ejercicio fiscal se habían considerado 10 millones de pesos para las actividades de la feria.