Al reportar los avances para la incorporación de los adultos mayores de 65 años al programa de Pensión Bienestar, la Doctora Rocío Peniche Vera, titular de la Delegación en Querétaro, dio a conocer que se trabaja para incorporar a 43 mil 985 adultos mayores y llegar así a 161 mil 570 afiliados al programa. Actualmente, se cuenta con un padrón de 117 mil 585 beneficiarios “Por indicaciones de nuestro presidente, se amplió la cobertura para los de 65 años. Estábamos atendiendo a los adultos mayores de 68 años y al mismo tiempo que bajo la edad, se incrementó el monto del apoyo”. Recordó que mientras que en 2018 se invirtieron 360 millones de pesos, para este año bajarán 2 mil 300 millones de pesos en apoyos a los adultos mayores.
Rocío Peniche Vera, explicó que dicho incremento corresponde a las pensiones de los adultos mayores, que pasaron de mil 160 pesos bimestrales a 3 mil 100 pesos. La delegada de Bienestar, refirió que la meta final es llegar a los 6 mil pesos bimestrales para el 2024 “Se registra un avance en Querétaro de 25 mil 943 nuevas incorporaciones. Vamos poco a poco. Decidimos llevar un orden y una programación para recibir adecuadamente a las personas y actualmente llevamos este avanace que es muy bueno”.
La funcionario explicó que en el mes de julio comenzaron la primera de cinco etapas para inscribir a nuevos derechohabientes; las etapas van por bimestre y este mes termina la segunda etapa.
Para la inscripción se lleva una logística por municipio, de manera que se pretende llegar a la capital en la última etapa que termina en abril del siguiente año, sin embargo, no descartan terminan antes (incluso para diciembre) si se mantiene el ritmo que se lleva actualmente.
En Querétaro hay 320 módulos de atención, en los diferentes municipios, para que las personas interesadas puedan acudir.
Para el caso del panorama nacional, se proyecta incorporara 2 millones664 mil 633 adultos mayores. Al último corte, el padrón nacional ya contaba con más de 8 millones de adultos mayores.