La Selección Mexicana está en Semifinales luego de vencer 2-0 a Costa Rica en Arlington, Texas; aunque no fue un triunfo tan lucido, el conjunto mexicano avanzó a la siguiente ronda.
México no fue muy superior a los ticos e incluso los centroamericanos tuvieron las ocasiones más importantes en el primer tiempo, pero los errores de concentración le dieron al Tricolor un penal en el segundo tiempo que ejecutó de gran manera Orbelín Pineda, mientras que Erick Sánchez apareció minutos después para sellar el pasaporte para Las Vegas y jugar las Semifinales.
La primera parte fue de mucho nerviosismo, ambos equipos salieron con exageradas precauciones. Costa Rica entendió que no tenían nada que perder en el juego. El Tricolor se fue desesperando con el pasar de los minutos, Uriel Antuna fue el primero en caer en reclamando en todo momento a sus compañeros, por eso Jaime Lozano desde la banca tuvo que calmarlo y que entrara en razón.
México lo destrabó el la complementaria Para suerte del conjunto azteca el gol llegó temprano en el complemento. Una falta de Watson sobre Henry fue decretada como penal y fue entonces que Orbelín se decidió a cobrarlo haciéndolo de gran manera; a partir de entonces las acciones estuvieron más que controladas .
Al 86’ el equipo tricolor aprovechó un servicio de Alvarado para que Erick Sánchez marcara el definitivo con una triangulación entre los jugadores que habían ingresado al campo; ahora México espera rival para las semifinales, entre Jamaica o Guatemala.