MARIO CARRANZA
El Director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, informó que después de las lluvias de la tarde y noche de este lunes, personal de las Secretarías de Servicios Púbicos, Obras Públicas Municipales y la Delegación Félix Osores Sotomayor, concluyeron los trabajos de limpieza en la colonia Loarca.
En este punto, se registró la caída de tres bardas perimetrales en igual número de condominios, lo que generó arrastre de piedras, basura y lodo en vialidades; por las lluvias que se registraron por casi nueve horas, con acumulados promedio de 155 milímetros por hora.
Ramírez Santana reiteró que durante la noche del lunes se valoraron todos los domicilios del condominio Monte Vesubio, donde se constató que únicamente se vieron afectados nueve domicilios con ingreso de agua con un tirante no mayor a los siete centímetros, y sin afectaciones mayores en su patrimonio.
“El Alcalde nos instruyó estar atentos a la condición de ayer, pudimos atender de manera oportuna gracias al llamado inmediato de los ciudadanos al 9-1-1, pudimos atender Servicios Públicos, Seguridad Pública Municipal y PC coordinados con Gobierno del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil”.
Además, el Director de la CMPC señaló que desde las primeras horas de la mañana se reunió con la Secretaria de Gobierno en el Estado, Lupita Murguía y parte del Gabinete de Obras Públicas, Seguridad y CEPC, para hacer recuento de las necesidades que se pudieran presentar.
Asimismo, Francisco Ramírez enfatizó que algunos puntos que en lluvias anteriores eran considerados como de riesgo, funcionaron de manera adecuada, por los trabajos de infraestructura pluvial que se han efectuado.
“La lluvia que tuvimos incluso alcanzo intensidades de torrenciales; y realmente no tuvimos una afectación mayor en los diferentes puntos que a lo mejor teníamos recurrentemente”.
Finalmente, Ramírez Santana comentó que las condiciones climatológicas para este miércoles y jueves se disminuirán las probabilidades de ocurrencia de lluvia a un 30 por ciento; mientras que el fin de semana se podría incrementar de nueva cuenta; por lo que hizo el llamado a la población a mantenerse alerta en los canales oficiales de comunicación.