Para el vocero del Frente por Querétaro y presidente de la Unión de Organizaciones del Campo del Estado de Querétaro, Francisco Javier Perrusquía Nieves, del Gobierno de la República que encabeza el presidente López Obrador, se puede esperar cualquier cosa. Acusó que la presencia del gobierno Federal en el campo queretano es prácticamente nula. Al destacar el trabajo de la Doctora Peniche Vera a la cabeza del operativo de vacunación y la entrega de pensiones, el ex alcalde de Pedro Escobedo dijo a Plaza de Armas que el sector primario está en el abandono “Algo para estimular al sector productivo, al pequeño empresario que tanto lo necesita. Impulso a los productores, no hay absolutamente nada. Yo creo que esta es una llamada de atención a los mexicanos. Es un serio problema consecuentar las ocurrencias, ataques y mentiras del gobierno Federal a los mexicanos”.
El ex alcalde de Pedro Escobedo, aseguró que en el caso de los productores del campo “El tigre ya despertó” y llegarán a las últimas consecuencias para que las autoridades Federales se despierten de su letargo. Advirtió que tras años de abandono, los campesinos no están dispuestos a seguir tolerando ocurrencias y la inoperancia de los funcionarios “A toda esa gente de San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, de aquí de Querétaro que fueron dañados en las lluvias, solo el Ejército hizo presencia para dar apoyo. La gente perdió todo. Fueron miles de casas y familias afectadas y del gobierno Federal, nadie los apoyó”. Acotó que no buscan la confrontación. Pero cuando se trata de defender a su gente -dijo-, harán lo que sea necesario.
Perrusquía Nieves, aseguró que mientras en el discurso de la 4T se promueve la unidad y el apoyo a las economías vulnerables, en la realidad se ataca a los actores principales del sector productivo nacional. El también ex diputado local, aseguró que el presidente López Obrador no escucha ni a los miembros de su gabinete ni a aquellas figuras públicas que en algún punto, creyeron en su proyecto de nación “Gente que estuvo dándole asesoría y consejos se han separado. Se hicieron a un lado porque ven un gobierno que no funciona y que seguirá generando infinidad de problemas en el país”.
Para el caso de Querétaro, Francisco Perrusquía no le ve futuro a Morena en la entidad. Afirmó que ni siquiera se pueden poner de acuerdo al interior de su partido y añadió que si no pueden manejarse como fuerza política, menos lo harían con el estado “No se ponen de acuerdo y eso no puede generar un gobierno que le de buenos resultados a Querétaro”.