El expresidente de México, Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, se encuentran hospitalizados desde el viernes en la ciudad de León, Guanajuato, tras dar positivo a COVID-19.
Lo anterior fue confirmado por Sahagún a través de un mensaje en WhatsApp a medios locales.
El expresidente Fox Quesada y la señora Sahagún dieron positivo a COVID-19, por lo que de forma voluntaria, optaron por la hospitalización para corresponder a los cuidados, pero no presentan síntomas graves. Por el contrario, se encuentran estables y en buenos ánimos.
“Estamos bien, estables y controlados, Muy bien atendidos. Estamos bien a Dios gracias”, expresó la exprimera dama al diario AM de León.
Tanto Sahagún, de 68 años de edad, como Fox , de 79 años, se hospitalizaron el viernes en un nosocomio privado pese a no contar con síntomas graves por la enfermedad. Ambos están ya vacunados contra el COVID-19.
Fox Quesada sería el segundo expresidente de México que da positivo a coronavirus, ya que el primero fue Felipe Calderón, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente.
Fox se ha caracterizado por criticar el manejo de la pandemia por parte de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador y ha dicho que si la emergencia sanitaria hubiese ocurrido durante su periodo de gobierno (2000-2006) muchas muertes se podrían haber evitado.
Con información de www.lopezdoriga.com