Hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra los anexados, todos ellos hombres
AGENCIAS
La tarde de este miércoles, un comando armado ingresó a un anexo contra adicciones (que operaba de forma clandestina), ubicado en la comunidad de Arandas, de Irapuato, Guanajuato, que dejó como saldo al cierre de esta edición 24 muertos y siete heridos, algunos de ellos de gravedad.
Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó las 24 muertes registradas en la casa de la calle Lerdo.
Según testigos, hombres armados ingresaron al lugar y dispararon contra los anexados, todos ellos hombres, con el saldo antes mencionado.
Los primeros datos ofrecidos por Cortés Zavala sostienen que un grupo de civiles armados ingresó al inmueble, amagaron a las personas que estaban dentro, las formaron en línea y finalmente procedieron a ejecutarlas.
“No tenemos información de los responsables, no hay alguna información respecto a vehículos o personas lo que se dificultó el tema de la reacción”, señaló a los reporteros
Informó que al momento del ataque había alrededor de 35 personas en el lugar, por lo que se presume que algunas de ellas lograron escapar.
Éste es el tercer centro de rehabilitación clandestina que sufre un atentado similar en lo que va del 2020.
El incidente se reportó a media tarde en el estado gobernado por el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entidad en la que desde la detención de la madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), la violencia continúa a la alza.
Ya se iniciaron las pesquisas correspondientes dentro del anexo donde se cometieron los ilícitos. Cabe destacar que éste no estaba regulado por la secretaría de salud, lo cual dificulta saber las personas que estaban dentro del inmueble.
A la escena del crimen llegaron elementos de la policía estatal y la Guardia Nacional (GN) para establecer un perímetro e iniciar un operativo de búsqueda que dé con los responsables de las ejecuciones.
Se sabe que anoche, entre lágrimas y gritos de impotencia, algunas personas reconocieron a sus familiares que se encontraban internados. Los identificaron por fotos que circularon en redes sociales donde se aprecian los cuerpos de los jóvenes ejecutados, en un salón del lugar.
Según medios locales, estas personas se congregaron afuera del acordonamiento y en los alrededores de la zona del crimen, a la espera de más información, pero los gobiernos estatal y municipal guardaron silencio.