VOLUNTARIO EL APOYO: UTEQ

FOTO: GOBIERNO DEL EDO

REDACCIÓN

Asegura el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, que es voluntaria la participación económica de su personal en la “Red de Apoyo Solidario” creada para ayudar a los alumnos que están pasado por condiciones adversas, a propósito de nuestra información de ayer sobre el pase de charola.

En carta a PLAZA DE ARMAS, negó haya un sistema de evaluación para registrar la colaboración de los empleados y dijo que no existe ninguna obligatoriedad para ser parte del proyecto. “Es únicamente un llamado que se ha formulado para quien así lo desee pueda participar en esta acción solidaria”.

El plan, explicó, surgió a raíz de la contingencia provocada por la Pandemia del Covid-19, al advertir que algunos de los estudiantes han perdido su empleo y al ser jefes de familia no cuentan con lo necesario para su sostenimiento.

En relación a la inquietud sobre el manejo y supervisión de los recursos, el maestro en ciencias Arredondo Velázquez declaró que “se ha planteado en aras de la transparencia, además de ser voluntario, sería una relación directa entre benefactor y beneficiario que de común acuerdo establecerán el mecanismo, monto o aportación en especie que acuerden”.

Comentarios

Comentarios