URGE APROBAR INGRESO UNIVERSAL

“Aguantar” obras faraónicas para destinar el recurso a los desempleados, exhorto del senador Kuri. FOTO: ESPECIAL

Mauricio Kuri afirmó que los senadores de Acción Nacional no se cansaran de luchar por lo que para ellos es justo y urgente

 

INQRO

La crisis de salud y eco­nómica por la pan­demia del Covid19 ha obligado a las au­toridades fiscales y monetarias, de muchos países, a reaccionar de manera sin pre­cedentes para paliar, al menos, una parte de los efectos nega­tivos. Una opción, que una vez más ha cobrado relevancia, es la del Ingreso Básico Univer­sal (IBU).

Ante la parálisis de gran par­te de la actividad económica, que han implementado los go­biernos, para reducir el ritmo de contagios y evitar la saturación de los sistemas de salud, mi­les de trabajadores han perdi­do sus fuentes de empleo. Es en este contexto que el grupo par­lamentario de Acción Nacional busca poner en marcha el UBI.

Por ello, el senador Mauricio Kuri, coordinador del GPPAN, afirmó esta mañana que es ne­cesario aprobar, de manera in­mediata, la Ley de Emergencia Económica y el UBI, porque la crisis que enfrentamos cada día es más grande y cada vez afecta a más mexicanos.

“Estamos frente a la peor cri­sis económica de nuestra histo­ria. Con ella, a la fecha, se han perdido más de 830 mil empleos formales y más de 10 millones de familias enfrentan situacio­nes de pobreza. No podemos de­jar que estos números sigan cre­ciendo”. Para Kuri González, la reactivación económica, a través de esta Ley de Emergencia, es necesaria para poder salir ade­lante. “Desde hace 80 días he­mos insistido en ello. El Ingreso Básico Universal es el apoyo que los mexicanos necesitan”.

Al ser entrevistado, afirmó que: “necesitamos 520 mil mi­llones de pesos para apoyar a la micro, pequeña y mediana em­presa. ¿De dónde salía el dine­ro? Lo dijimos claramente, que se aguanten tantito en las obras faraónicas, que usen el fondo de contingencia, que por cierto se lo están acabando en programas electorales”.

Durante las últimas sema­nas, se han tomado decisiones desde el gobierno Federal que para el senador panista “son una falta de responsabilidad. Había en el país un problema de liqui­dez, pero ahora, hay un proble­ma de solvencia económica. Pa­ra poder reanudar esta marcha, el gobierno Federal debería in­yectar, por lo menos, 520 mil mdp”.

Finalmente, Mauricio Kuri afirmó que los senadores de Ac­ción Nacional no se cansaran de luchar por lo que para ellos es justo y urgente, por lo que piden al Senado votar y aprobar el In­greso Básico Universal y la Ley de Emergencia Económica, pa­rapoder apoyar a los mexicanos que están sufriendo por esta cri­sis. “El PAN está con México y daremos la batalla hasta el final

Comentarios

Comentarios