UIA REITERA INVITACIÓN A PEÑA NIETO PARA ENCUENTRO CON UNIVERSITARIOS

25 abril, 2012 Publicado a las 8:00 PM horas MÉXICO, Última Hora

La Universidad Iberoamericana reiteró su invitación al candidato a la Presidencia de la República de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, para presentar su visión del país ante la comunidad universitaria.

Lo anterior en respuesta al interés expresado la víspera por su equipo de campaña para reprogramar su participación, originalmente fijada para el martes 25 de abril a las 13:00 horas.

En un comunicado, esa casa de estudios señaló que el encuentro con los candidatos presidenciales se realiza como parte de la iniciativa Buen Ciudadano Ibero, por medio de la cual los alumnos y ex alumnos les inquieren sobre los temas prioritarios de la agenda pública nacional.

Como parte de este ejercicio, ya dialogaron con la comunidad Ibero los candidatos Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza.

La visita de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, está programada para el 9 de mayo, a las 9:00 horas.

Por separado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) alertó a sus dirigentes estatales, militantes, líderes de distintos sectores y a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que a nombre ese instituto político solicitan aportaciones económicas para las campañas.

De acuerdo con un comunicado, el partido emitió la alerta en la que indicó que ninguna persona o agrupación está autorizada para pedir ese tipo de cooperación, por lo que solicitó reportar cualquier situación de esa naturaleza.

Para ello, puso a disposición del público el teléfono 57-29-96-00 extensión 2616, en la cual podrán reportar cualquier intento de extorsión.

La alerta se dio luego de que un dirigente priista informó al partido que alguien se comunicó con él para solicitarle dinero a nombre del presidente del Revolucionario Institucional.