TRABAJAN EN REMODELACIÓN DE LA ALAMEDA NORTE

FOTO: ESPECIAL

 

REDACCIÓN

El Coordinador General del Co­mité de Planeación para el De­sarrollo Municipal (COPLA­DEM), Ernesto Mejía Botello, informó que bajo la premisa de escuchar, trabajar y resolver a las y los habitantes del municipio de Querétaro, se realizarán ade­cuaciones a las obras de remode­lación de la Alameda Norte, en la que se invierten 6.4 millones de pesos para el rescate de esta área de esparcimiento para todas las familias en la zona.

“Principalmente hemos es­cuchado algunas inquietudes en materia de proceso de construc­ción en donde los vecinos nos han solicitado, si fuera viable de que se pudieran hacer algunas conside­raciones al proyecto, a lo cual no­sotros hemos establecido ya una mesa de trabajo a través del Co­mité de Obra en donde cada una de las inquietudes que nos mani­festaron los vecinos se llevarán a un plano de trabajo en la mesa y viendo viabilidades, presupues­tos y sobretodo alcances del mis­mo proyecto, estaremos dando un seguimiento puntual”, mencionó.

El Coordinador General de COPLADEM recordó que esta obra fue una petición de los veci­nos a Luis Nava durante una jor­nada de Alcalde en tu Calle, en la que se solicitó el rescate de la Ala­meda Norte para contar con un espacio digno para la recreación y sana convivencia de los habitan­tes de la zona.

Ernesto Mejía también apun­tó que es una instrucción del Pre­sidente Municipal, Luis Nava, es­tablecer Comités de Obra integra­dos por los mismos ciudadanos con la finalidad de dar conocer los alcances de las obras a reali­zarse en la búsqueda de una me­jor calidad de vida para todas las familias.

“Aunque no es un tema que no­sotros como administración ten­gamos marcado en alguna nor­mativa la conformación de Co­mités por Obra, si lo estamos haciendo porque es una instruc­ción del Alcalde, que es que la gente se entere, que participe, co­nozca los alcances de los proyec­tos, el costo, los tiempos de dura­ción y tengan una interacción con el contratista. No es una excep­ción, ha sido una indicación por parte de él que hagamos este tipo de ejercicios”, dijo.

Concluyó que la remodela­ción de la Alameda Norte lle­va un avance aproximado del 50 por ciento y que en los próximos días nuevamente habrá una reu­nión con el Comité de Obra para presentar el proyecto final, cono­cer las propuestas de los vecinos y hacer las adecuaciones finales que deberán apegarse al presu­puesto destinado de 6.5 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios